Misión: “Colonizar” clientes
Tres ferreterías El Colono de diferentes zonas rurales, tienen un objetivo similar en el sector: conocer sobre innovación, analizar productos nuevos y buscar permanentemente negociaciones en el mercado.
Y es que para estos negocios ferreteros hay varios puntos en común a la hora de llamar la atención de sus clientes.
Greivin Rueda, Administrador de El Colono San Vito afirma que ellos se centran en el buen servicio al cliente y en ofrecerles buenos precios. “Tratamos de darle bastante seguimiento al cliente cuando llega a cotizar, los visitamos en los proyectos. En San Vito, la gente tiene la cultura de ser amistosa, entonces eso es algo a lo que le sacamos provecho”.
José Alonso Bolaños, Proveedor de El Colono Pital asegura que para ellos el trato y el servicio al cliente es lo fundamental. “Procuramos tener siempre lo que el cliente busca, y si no lo tenemos, le damos una solución pronta, ya sea conseguirle lo que necesita con el proveedor, o en algún otro Colono”.
Asegura que la elección de los proveedores es sumamente minuciosa y se eligen sobre todo por su compromiso de constancia con en el suministro de productos.
Lenin Amador, Comprador y Administrador de El Colono Río Claro, expresa que a ellos también los diferencia el buen servicio, lo cual complementan muy bien con la variedad de productos, los buenos precios y el respaldo que les ofrece la empresa como tal, pues son 52 almacenes a nivel país. Lenin resalta que todas esas características se traducen en los 500 clientes que atienden diariamente, en promedio.