¿Cómo acceder a compradores de alto nivel?
No basta a veces con tener los productos, siempre hay que dar un paso más allá para seducir a los compradores de alto rango.
Ni siquiera estamos hablando del precio. Puede ser que un producto que se exhiba en una feria no llame tanto la atención, como la suspicacia y el tino acertado del personal de ventas para atraer a los compradores.
Muchos compradores por sí mismos, no se atraven muchas veces a acercarse al stand, tras identificar un producto, sino que necesitan el impulso y la guía de alguien dispuesto a mostrarle en detalle lo que están viendo.
"Venga, acompáñeme y le muestro nuestros nuevos equipos. Estos traen un aditamento adicional a los que ya están en el mercado", es una invitación que hace que cualquier cliente entre en confianza y no pueda "resistirse" a conocer el producto.
En estos momentos, únicos en el proceso de ventas, es cuando arranca la negociación. De inmediato, vendría pedir los datos del comprador -si no se conoce- o bien, seguir mostrando el producto y todos sus beneficios.
Todos compran, pero requieren de ese impulso, no basta únicamente con que observen los productos, mientras el personal está de brazos cruzados.