5 estrategias para aumentar la cartera de clientes
El primer paso arranca por analizar sus fortalezas como empresa y ofertar un producto o servicio que realmente responda a las necesidades de su público objetivo. Una vez identificada la oportunidad emplea alguna de las tácticas que lleven a alcanzar la meta.
1. Convierte a las redes sociales en las aliadas de tu negocio
Si no tienes perfil de empresa en las redes sociales, ¡créalo ya! Eso sí, no todas valen para todos los negocios. Dependiendo del sector en el que te encuentres deberás optar por una u otra. En algunas funciona muy bien la imagen (Instagram, Pinterest, YouTube…) y en otras lo más importante es el contenido de las publicaciones (Twitter, Linkedin…). En cualquier caso, tu producto debe estar en ellas: ventajas, características que lo hacen único, etc.
El primer paso (y también uno de los más complicados) consiste en identificar al público al que te quieres dirigir y después adaptar el mensaje a las características del mismo. En ocasiones, te funcionará crear en él una necesidad y, en otras, adaptar tu producto o servicio a la demanda.
2. Posiciona tu negocio en los motores de búsqueda
No le tengas miedo al SEO. El buen posicionamiento de tu web en los buscadores te ayudará a captar la atención de nuevos clientes. Para ello deberás actualizar tu sitio de forma que su estructura sea sencilla, atractiva y fácilmente navegable para el usuario. Existen muchas técnicas para hacer que tu marca figure en las primeras posiciones de la pantalla cada vez que un potencial consumidor busque un producto o servicio afín al que tú ofreces. Crear contenidos de interés para tu público objetivo es una buena fórmula para llamar la atención en internet.
3. Potencia tu marca dentro y fuera de internet
Conviértete en el relaciones públicas de tu negocio. ¿Cómo? asistiendo a eventos relacionados con tu sector o elaborando un plan de medios en el que presentes artículos sobre tu empresa para publicar dentro y fuera de internet. Recuerda destacar los aspectos que hacen diferente a tu marca. La clave está en cuidar al máximo el mensaje y ofrecer al cliente lo que está demandando.
4. Deja que tus clientes hablen por ti
Para ello no dudes en otorgarles la palabra en tus perfiles de empresa de las redes sociales. Debes fomentar la comunicación con tus clientes: respondiendo siempre a sus mensajes, haciendo preguntas sobre el producto o servicio que ofreces, etc. De esta forma ellos mismos te ayudarán a crear una imagen de marca amable y cercana. Recuerda que casi todos nosotros optamos por un producto u otro en función de la aceptación que este haya tenido entre sus primeros consumidores.
5. El correo electrónico te ayudará en la promoción de tu empresa
No se trata de bombardear a tus clientes con emails sobre lo maravillosa que es tu empresa. Hay que ofrecerles contenidos de calidad que puedan ser aprovechados por ellos tanto a nivel personal como profesional. Nos referimos a los boletines (o newletters) en los que se incluya información novedosa sobre el sector y que resulte útil para tus contactos.
Fuente: www.finanzarel.com